Níquel mantiene avance tras derrame de desechos mientras que el cobre sube
Publicado hace 6 años
Los precios del níquel subían el jueves luego de que un derrame de residuos amenazó con provocar el cierre de una planta de procesamiento en Papua Nueva Guinea, lo que aumentó el temor a la escasez de suministros.
A las 1250 GMT, el níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,81% a 16.215 dólares, cerca del máximo de 16 meses de 16.690 dólares alcanzado hace tres semanas. El cobre a tres meses tenía un alza de 0,47% a 5.717 dólares por tonelada.
El precio del mineral, componente del acero inoxidable, ha subido casi un 50% este año, ha escalado desde julio. Se teme que Indonesia, uno de sus principales productores, prohíba las exportaciones antes de lo esperado, lo que podría impactar al mercado.
La prima por el níquel al contado sobre el contrato a tres meses en la LME ha aumentado a un máximo de 10 años de 96 dólares, lo que indica un suministro ajustado en el corto plazo. Además, un solo cliente posee del 50% al 80% de los inventarios disponibles del operador.
Ahora, una planta de procesamiento de baterías de níquel de Metallurgical Corp of China podría cerrarse luego de que derramó desechos mineros en la Bahía de Basamuk de Papua Nueva Guinea.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digitalización de la gestión de seguridad operacional: control y ale . . .
04/Feb/2026 4:40pm
La digitalización de la seguridad operacional permite reportes automatizados, alertas tempranas y control de eventos cr . . .
Cultura de seguridad en minería: liderazgo, comportamiento y aprendiz . . .
04/Feb/2026 4:36pm
La cultura de seguridad en minería va más allá del cumplimiento normativo. Conozca cómo el liderazgo, el comportamie . . .
Tres macrotendencias tecnológicas que definen el sector minero - ener . . .
04/Feb/2026 4:31pm
En este contexto, la combinación entre descarbonización de procesos y digitalización intensiva posiciona a la tecnolo . . .
Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversione . . .
04/Feb/2026 3:58pm
Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y tr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




