Tecnología Minera
FLSmidth

Ofrecen 90 becas de especialización en energía y minería para egresados universitarios

Publicado hace 6 años

Ofrecen 90 becas de especialización en energía y minería para egresados universitarios

Pueden postular egresados de ingeniería, economía y derecho de universidades de todo el país. Se les otorgará una asignación económica

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ofrecerá un curso gratuito de especialización en energía y minería, con la finalidad de que el país cuente con profesionales preparados para asumir los nuevos escenarios como los conflictos; así como retos en la industria eléctrica, los combustibles, el gas natural y la minería.

Becas

Un total de 90 becas estarán disponibles para egresados de las carreras de ingeniería, derecho y economía de todas las universidades del país.

Así, Osinergmin convoca a los mejores estudiantes del país a participar en la XVIII edición de su Curso de Extensión Universitaria (CEU), y así ser capacitados en Lima por una plana docente de profesionales expertos en energía y minería. Además, los alumnos más destacados del CEU tendrán la oportunidad de hacer prácticas calificadas en la institución.

Podrán postular al CEU los universitarios que hayan egresado en 2019 de las carreras de economía y derecho, así como ingeniería económica, civil, minas, geológica-geotécnica, metalúrgica, química, eléctrica, electromecánica, energía, industrial, mecánica eléctrica, energías renovables, mecánica, mecánica de fluidos, petróleo y petroquímica. 

Las inscripciones para la evaluación de conocimientos son desde el 2 de setiembre hasta el 30 de octubre de 2019, mediante la web becas.osinergmin.gob.pe. Los interesados pueden escribir al correo becas@osinergmin.gob.pe o comunicarse en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Asignación económica

El curso de especialización se realizará en la ciudad de Lima del 13 de enero al 28 de febrero de 2020. Se ofrecerá una formación académica de alta exigencia con dedicación exclusiva, por ello, a los ingresantes provenientes de diferentes universidades del país también se les otorgará una asignación económica.

Fuente: Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Observación satelital de alta frecuencia para minería . . .

25/Aug/2026 4:12pm

Conoce cómo las nuevas constelaciones satelitales permiten monitorear operaciones, infraestructura, deformaciones y cam . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación de circuitos de molienda: indicadores de eficiencia . . .

25/Aug/2026 4:09pm

Conoce los principales indicadores para evaluar circuitos de molienda, desde P80 y carga circulante hasta energía espec . . .

VER MÁS

Noticia

La planificación logística eficiente fortalece la competitividad de . . .

25/Aug/2026 4:05pm

Incorporar la logística desde las primeras etapas permite evaluar alternativas de transporte, anticipar requerimientos . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 56% en primer semestre 2026 al . . .

25/Aug/2026 3:59pm

El aumento de las exportaciones mineras se debió principalmente por el mayor valor de los envíos de cobre, oro y plomo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo