OZ Minerals optimizará sus operaciones con tecnologías claves para el procesamiento de minerales
Publicado hace 2 años

El gigante minero y Metso Outotec llegaron a un acuerdo para el suministro de tecnologías a fin de equipar sus equipos mineros.
Metso Outotec se ha adjudicado un pedido para el suministro de tecnologías clave de procesamiento de minerales para el proyecto de cobre-níquel West Musgrave de OZ Minerals en Australia occidental.
El valor del pedido, que no se ha revelado, se contabiliza en los pedidos recibidos por Metso en el cuarto trimestre de 2022.
El volumen de suministro de Metso Outotec incluye una trituradora de cono MP1250, así como unidades de flotación clasificadas Planet Positive y espesadores de alta velocidad. Las unidades de flotación TankCell e630 son celdas de gran tamaño en la categoría de 600 m3 y mayores y son las celdas instaladas más grandes del mundo.
Los espesadores de alta capacidad de Metso Outotec se seleccionaron por su tecnología punta y en base a referencias de plantas de proceso similares. Metso Outotec realizó pruebas de laboratorio para facilitar la selección del espesador.
"OZ Minerals ha seleccionado equipos de proceso Planet Positive de primera clase para su proceso de producción de níquel y cobre, y también podrá beneficiarse de nuestras amplias capacidades de posventa y de nuestra presencia en Australia occidental", afirma Kai Rönnberg, Vicepresidente de ventas de minerales - Asia Pacífico de Metso Outotec.
Fuente: Canadian Mining Journal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera