Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver desplaza a Yanacocha como primer productor de oro en Perú

Publicado hace 4 años

Pan American Silver desplaza a Yanacocha como primer productor de oro en Perú

A nivel regional, La Libertad conserva el primer lugar, con una participación del 34.2% del total, seguido por Cajamarca y Arequipa.

La producción de oro en el Perú disminuyó 26.5% en febrero, debido al menor concentrado de este mineral obtenido por Minera Yanacocha S.R.L. (-55.9%), limitaciones en alojamiento de personal por parte de Compañía Minera Poderosa S.A. (-15.2%) y el menor volumen de mineral obtenido por Minera Aurífera Retamas S.A. (-4.3%), de acuerdo al último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Emergía y Minas.

Durante la evaluación del Minem, Pan American Silver se posicionó -en este periodo- como la principal productora aurífera en el territorio, al sumar la producción de sus operaciones La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca).

En conjunto, La Arena y Shahuindo tuvieron el 9.5% del oro producido en el país, entre enero y febrero del presente año.

Más atrás se encuentra Yanacocha, con el 8.8% de la producción total de oro. Este año, Newmont decidirá si da luz verde a la millonaria inversión de más de US$ 2.000 millones para impulsar la explotación del metal precioso, además del cobre. Poderosa aparece en tercera ubicación.

A nivel regional, La Libertad conserva el primer lugar con una participación del 34.2% del total, seguido por Cajamarca y Arequipa con el 20.3% y 16.9%, respectivamente.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en monitoreo sísmico para minería subterránea: tecnologías . . .

19/Nov/2025 4:45pm

Conoce las nuevas tecnologías de detección y análisis sísmico aplicadas a la minería subterránea. Sistemas avanzad . . .

VER MÁS

Innovación

Cuajone optimiza el mantenimiento de las cintas transportadoras con in . . .

19/Nov/2025 4:42pm

Para mejorar el control del polvo y el rendimiento general de la limpieza, el operador de la planta desarrolló una idea . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Más de S/ 9,183 millones generó la actividad minera hasta set . . .

19/Nov/2025 4:40pm

Transferencias de recursos a los departamentos de todo el país, tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión . . .

VER MÁS

Ampliación

Minería metálica acumula US$ 35,608 millones a agosto 2025 . . .

19/Nov/2025 4:38pm

El cobre, oro, zinc y plomo, concentran el 91.3% del valor total de exportaciones mineras dentro de la canasta exportado . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO