Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver suspende operaciones en Perú

Publicado hace 5 años

Pan American Silver suspende operaciones en Perú

Pan American Silver retiró su orientación operativa para 2020 en marzo, dadas las incertidumbres relacionadas con el Covid-19.

Pan American Silver anunció el lunes que trasladará sus operaciones de Huarón y Morococha en Perú a cuidado y mantenimiento, en respuesta a varios trabajadores en las minas que recientemente dieron positivo por Covid-19.

Según la compañía, una fuerza laboral reducida llevará a cabo actividades hasta que se determine que las operaciones normales pueden reanudarse de manera segura.

Las compañías mineras que operan en Perú se ven obligadas a mantener sus operaciones suspendidas y detener otras nuevas a medida que los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país superaron los 353 000 el domingo.

La mina Huaron en Pasco produjo 3.8 millones de onzas de plata en 2019, mientras que la mina Morococha produjo 2.5 millones de onzas.  

El segundo mayor productor mundial de plata primaria había suspendido las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo, para cumplir con las cuarentenas nacionales obligatorias impuestas en respuesta a la pandemia.

Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad.

Pan American retiró su orientación operativa para 2020 en marzo, dadas las incertidumbres relacionadas con la pandemia.

A mediodía del lunes, las acciones de Pan American subieron un 3.3% en el TSX. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 10.1 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Innovación y tecnología marcan la apertura de CONEXPO-CON/AGG 2026 e . . .

03/Mar/2026 5:27pm

La feria CONEXPO-CON/AGG 2026 abrió oficialmente sus puertas este 3 de marzo en Las Vegas, consolidándose como el mayo . . .

VER MÁS

Noticia

Control estadístico de procesos en plantas concentradoras: optimizaci . . .

03/Mar/2026 5:23pm

El control estadístico de procesos (CEP) en plantas concentradoras permite reducir la variabilidad operativa, optimizar . . .

VER MÁS

Noticia

Análisis de sensibilidad en proyectos mineros: evaluación de precio, . . .

03/Mar/2026 5:20pm

Conozca cómo el análisis de sensibilidad en proyectos mineros permite evaluar el impacto de variaciones en precio del . . .

VER MÁS

Noticia

Perú presenta ante el mundo su potencial y oportunidades de inversió . . .

03/Mar/2026 5:16pm

Ministro Angelo Alfaro brindó conferencia sobre el potencial geológico de nuestro país durante el Peru Day, en el mar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO