Tecnología Minera
FLSmidth

Paralización de Las Bambas pone en riesgo empleos de 9 000 personas

Publicado hace 2 años

Paralización de Las Bambas pone en riesgo empleos de 9 000 personas

A la fecha, 3 000 trabajadores de empresas contratistas han dejado de trabajar por conflicto minero en Las Bambas.

La paralización de la minera las Bambas ha desencadenado un despido masivo de trabajadores, que ahora tienen que afrontar la inflación y el alza de precios en la incertidumbre laboral.

Erick Ramos, secretario general del sindicato de la mina Las Bambas, refirió a Gestión que primero fueron despedidas 3 000 personas, por parte de empresas contratistas que brindan servicios a esta mina.

Más de 9 000 personas en riesgo laboral

Pero no son los únicos, pues hay peligro de que 9 000 trabajadores más pierdan sus empleos al laborar directa e indirectamente de esa unidad productiva.

El vocero también reveló que varios de sus compañeros han sido puestos en suspensión perfecta y el 15 de junio, la empresa podría prescindir de ellos. Ante tal panorama, no descartó movilizaciones para reclamar por sus derechos. Una de ellas se realizará el jueves en diferentes regiones como Cusco, Arequipa y Lima.

Fuente: RPP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

bauma 2025 destaca innovaciones tecnológicas y sostenibilidad en su p . . .

07/Apr/2025 5:01pm

bauma 2025 continúa consolidándose como el evento de referencia para profesionales del sector, ofreciendo una platafor . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería peruana avanza en transformación digital con iniciativa cola . . .

07/Apr/2025 4:57pm

La Hoja de Ruta de Transformación Digital (HRDT) busca identificar y empoderar proyectos tecnológicos destinados a opt . . .

VER MÁS

Exploración

Buenaventura impulsa 16 proyectos de exploración minera en Perú . . .

07/Apr/2025 4:56pm

Roque Benavides, presidente de la compañía, afirmó que es fundamental que se entienda que, si queremos contribuir al . . .

VER MÁS

Noticia

Mina San Gabriel empezará producción en agosto de este año . . .

07/Apr/2025 4:54pm

Mina aurífera en Moquegua se encuentra al 71% de avance. El objetivo es que pronto opere al 100% con energía solar, es . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano