Tecnología Minera
FLSmidth

PCM afirma que no cancelará los permisos de mina de cobre Quellaveco

Publicado hace 3 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
PCM afirma que no cancelará los permisos de mina de cobre Quellaveco

De acuerdo al jefe del Gabinete, Aníbal Torres el gobierno no ha tocado el tema de cancelar licencias, pero evaluación seguirá en marcha.

A tres días de que se diera a conocer que el gobierno cedió a la presión de las comunidades para evaluar quitarle el agua a la minera Quellaveco, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, se pronunció sobre el tema.

Según dijo el Presidente del Consejo de Ministros, a través de las redes sociales, “el gobierno no ha hablado de cancelar licencias a Quellaveco”.

Luego, Torres indicó que “en el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales, no afecte el medio ambiente, respete los derechos de los trabajadores y pague sus impuestos”.

Sin embargo, en su breve comentario el jefe del Gabinete no precisó si seguirá vigente el permiso de uso de agua de Quelleveco.

Tampoco brindó precisiones sobre el acuerdo al que llegó el gobierno con autoridades de la provincia de Islay (Arequipa), de conformar una mesa técnica de trabajo mediante resolución del Ministerio de Agricultura, la cual deberá resolver en una semana si deciden suspender los permisos de agua a la mina Quellaveco, según informó Bloomberg.

Fuente: Diario Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .

09/Jul/2026 4:49pm

Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .

VER MÁS

Tecnología

Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .

09/Jul/2026 4:46pm

Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .

09/Jul/2026 4:43pm

Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .

VER MÁS

Noticia

Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .

09/Jul/2026 4:33pm

Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos