Tecnología Minera
FLSmidth

PDAC 2025: Perú dio a conocer su potencial minero ante el mundo en convención minera

Publicado hace 6 meses

PDAC 2025: Perú dio a conocer su potencial minero ante el mundo en convención minera

Con una propuesta de valor clara, Perú reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos para la inversión en el sector minero.

La delegación peruana, liderada por el líder del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jorge Montero Cornejo, y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), participa en la Convención de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2025, el evento más importante a nivel mundial para la exploración minera.

Durante el evento, la delegación peruana destaca la capacidad del país para atraer capital extranjero gracias a su amplia cartera de proyectos mineros, estabilidad jurídica y recursos minerales de clase mundial. Actualmente, Perú es el segundo productor mundial de cobre y plata, el tercer productor de zinc y estaño, y un actor clave en la producción de oro y molibdeno. Estos factores consolidan al país como un socio estratégico para la inversión minera global.

En el marco de PDAC 2025, el MINEM y el IIMP organizan el "PERU DAY", una jornada dedicada a exhibir las oportunidades que el sector ofrece. Se presentarán proyectos en exploración y desarrollo, destacando iniciativas de sostenibilidad y tecnología aplicada a la minería. Además, se llevarán a cabo reuniones con inversionistas, autoridades y empresas internacionales interesadas en formar parte del crecimiento minero peruano.

Con una delegación conformada por autoridades gubernamentales, líderes empresariales y representantes del sector académico, la presencia del Perú en PDAC 2025 ratifica su compromiso con la promoción de inversiones responsables, el impulso de la exploración y el crecimiento del sector minero como motor de desarrollo económico para el país.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO