Pedro Cateriano: “Hay proyectos como Tía María y Conga que habrá que tratarlos, pero en ningún caso imponerlos”
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
El premier señaló que sin "saltarse el orden jurídico" se buscará que proyectos como Quellaveco o Las Bambas se ejecuten con normalidad.
El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reafirmó este sábado que busca el relanzamiento de un programa económico, el cual involucra destrabar e impulsar diversos proyectos de inversión en el sector vivienda, transporte y comunicaciones, así como en energía y minas.
El Premier señaló que, María Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó durante el último Consejo de Ministros una explicación “de aquellos (proyectos) que requieren un mayor esfuerzo”.
Minería
Otro tema al que se refirió Cateriano, durante una entrevista con un medio local, fue sobre los proyectos mineros:
“Hay proyectos como Tía María y Conga que tienen larga data y habrá que tratarlos, pero en ningún caso imponerlos, eso ya lo ha dicho el presidente, pero sí priorizaremos con urgencia aquellos que no deben detenerse, como Quellaveco, o (deben) seguir operando con normalidad como minas Las Bambas, que en este momento constituyen aportes importantes a la economía. No vamos en ningún caso a saltar el orden jurídico, pero si en la medida de lo posible, porque el tiempo es corto, permitir el normal funcionamiento y destrabar aquellos proyectos a los que hemos referencia”, declaró.
Cabe recordar que el actual presidente del Consejo de Ministros asumió el mismo cargo en el año 2015, cuando estalló el conflicto social en Islay, Arequipa, contra el proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú.
Fuente: La República / RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de chimeneas y labores verticales en minería subterránea: fu . . .
13/Jul/2026 5:17pm
Conozca los criterios de diseño de chimeneas y labores verticales en minería subterránea, sus principales funciones y . . .
Robots cuadrúpedos en minería: automatización de inspecciones y mon . . .
13/Jul/2026 5:13pm
Conozca cómo los robots cuadrúpedos están transformando las inspecciones en minería mediante sensores avanzados, vis . . .
Glencore avanza en El Pachón con 21.246 metros perforados y nuevas ob . . .
13/Jul/2026 5:09pm
El proyecto de cobre y molibdeno operado por Glencore en San Juan avanzó en estudios geológicos, geotécnicos e hidrog . . .
Codelco Andina implementa automatización y mejoras estructurales en c . . .
13/Jul/2026 5:06pm
La División completó la automatización de los sistemas de protección contra incendios en 33 camiones de extracción, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




