Tecnología Minera
FLSmidth

Perú cuarto país del mundo con más exploraciones, pero el 2019 podría decrecer

Publicado hace 5 años

Perú cuarto país del mundo con más exploraciones, pero el 2019 podría decrecer

Exigencias en permisos ambientales desaniman a inversionistas

Los trabajos de exploración bajaron en el 2018, pero en el Perú no fue muy significativo en comparación a otros países, es por ello que en el ranking quedó primero en Latinoamérica y cuarto en el mundo, con una inversión de 580 millones de dólares anuales.

Sin embargo, este año se prevé un decrecimiento, pues en el primer trimestre ya hubo una reducción, en relación al 2018.

El motivo sería la complejidad en las exigencias de permisos ambientales. De 36 solicitudes de Declaración de Impacto Ambiental, solo 6 fueron aprobadas desde julio del 2018.

“El punto crítico está en que aplican criterios desproporcionados, innecesarios e injustificados para evaluar las posibilidades de impacto ambiental que pueda provocar en una etapa de exploración. La norma del 2017 se ha vuelto tan exigente, que es casi igual a abrir una mina, porque nos piden proyecciones de cambio climático, pero las perforaciones solo se hacen por meses y no hay impacto de contaminación”, enfatizó indignado, Miguel Cardozo, miembro del comité organizador de Perumin.

Fuente: Correo

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Centros Integrados de Operaciones en minería: tecnologías y procesos . . .

20/Aug/2025 4:36pm

Descubre las tecnologías clave en la creación de un Centro Integrado de Operaciones en minería: gemelos digitales, ma . . .

VER MÁS

Tecnología

TECNOMINPRODUCTOS: Plataforma especializada en insumos, equipos y solu . . .

20/Aug/2025 4:34pm

Descubre los beneficios de TECNOMINPRODUCTOS, la plataforma B2B que reúne insumos, repuestos críticos y equipos de alt . . .

VER MÁS

Exploración

GoldMining confirma mineralización de oro y antimonio en su proyecto . . .

20/Aug/2025 4:31pm

Los nuevos hallazgos históricos amplían el potencial multimetálico del yacimiento, reforzando su valor estratégico a . . .

VER MÁS

Noticia

Más de 256 mil puestos de trabajo directos generó la minería durant . . .

20/Aug/2025 4:30pm

Cifra refleja un crecimiento del 7.8% en comparación con lo registrado en el mismo mes, el año anterior. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO