Perú se ha convertido en el segundo productor mundial de estaño
Publicado hace 3 años
A nivel de empresas, Minsur fue el segundo proveedor de este refinado con 31.843 toneladas, un incremento del 27% en sus niveles de producción en 2021.
Perú se ubicó como el segundo productor mundial de estaño en 2021, según la International Tin Association (TIN). A nivel de empresas, Minsur fue el segundo proveedor global de este mineral, con un incremento del 27% en sus niveles de producción.
De acuerdo al reporte, la producción de estaño refinado, se recuperó de sus mínimos pandémicos el año pasado. Además, la mayoría de las fundiciones mundiales, incluidas las de China, tuvieron un año relativamente “normal” pese a los desafíos.
“En general, se estima que la producción mundial alcanzó las 378.400 toneladas, un 11% más que el año pasado (...). En 2021, estas 10 empresas (las primeras en el top) produjeron el 59% del estaño del mundo, frente al 67% en 2020”, informó TIN.
Minsur, del grupo Breca, pasó del tercer al segundo lugar con 31.843 toneladas de refinado, un incremento del 27% en sus niveles de producción en 2021. Yunnan Tin Company, de China, mantuvo su posición como el primero a nivel mundial con 82.000 toneladas.
“Nuestras unidades operativas en Perú y Brasil incrementaron en 27% los niveles de producción en el 2021, con lo cual se alcanzó este histórico posicionamiento para nuestro país”, comentó Minsur en su cuenta de LinkedIn.
Añadió que este logro es “fruto del compromiso y profesionalismo de nuestro gran equipo humano, el cual supo mantener la excelencia operacional cumpliendo con los más altos estándares en seguridad y sostenibilidad”.
“También es el resultado de diversas iniciativas de innovación y eficiencia que hemos venido desarrollando, y de nuestra apuesta por seguir invirtiendo en el Perú”, recalcó la empresa minera dedicada a la extracción, fundación y refinación de estaño y cobre.
Minsur opera la mina de estaño San Rafael, en Puno, y la mina de oro Pucamarca, en Tacna, así como una Planta de Fundición y Refinería en Pisco. Además, posee el 60% del accionariado de Mina Justa, desarrollado a través de Marcobre.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .
09/Jan/2026 4:34pm
Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .
Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .
09/Jan/2026 4:32pm
Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .
MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .
09/Jan/2026 4:28pm
Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .
Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .
09/Jan/2026 4:26pm
Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




