Tecnología Minera
FLSmidth

Perú se mantuvo en el segundo lugar como productor mundial de cobre en 2019

Publicado hace 5 años

Perú se mantuvo en el segundo lugar como productor mundial de cobre en 2019

Asimismo, el país mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas del metal rojo, según el informe anual del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc durante el 2019, según la última encuesta mundial “Mineral Commodity Summaries 2020” del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Durante el 2019, nuestro país produjo 2 455 440 TMF (toneladas métricas finas) de cobre, lo que representó el 12% de la producción mundial, mientras que la plata sumó 3 800 TMF, monto que equivale al 14% de la producción argentífera global.

Asimismo, en el caso del zinc sumó 1 404 382 TMF, lo que significó aproximadamente el 10% de la producción total de este metal.

El informe da cuenta de que el país aun se mantiene por debajo de Chile, primer productor mundial de cobre con 5 600 000 TMF.

De acuerdo a la publicación de febrero de 2020, Perú lidera el ránking de producción en diversos metales a nivel de Latinoamérica. El país se encuentra en el primer lugar de producción en oro, zinc, plomo y estaño y en segundo lugar en la producción de cobre, plata y molibdeno en la región.

Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019. Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21.4% del total de reservas en el mundo.

Nuestro país también mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas de cobre y molibdeno, mientras que ocupa el cuarto lugar en las reservas de plomo y el quinto en zinc a nivel global.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Últimas innovaciones en maquinaria pesada impulsan eficiencia y soste . . .

25/Aug/2025 5:13pm

La maquinaria pesada evoluciona con avances en automatización, digitalización y energías limpias, transformando la pr . . .

VER MÁS

Productividad

LaRonde: Conoce la mina subterránea que construyó Agnico Eagle . . .

25/Aug/2025 5:11pm

A la sombra del cinturón de rocas verdes de Abitibi, en Quebec, justo al oeste de Val-d'Or, se encuentra una mina que c . . .

VER MÁS

Construcción

Chile: Aprueban proyecto para construcción de parque solar por US$ 2 . . .

25/Aug/2025 5:09pm

Se trata del parque fotovoltaico Soles del Norte que considera una potencia instalada de 120 MW, energía equivalente al . . .

VER MÁS

Noticia

Gerentes líderes de empresas mineras globales participarán de PERUMI . . .

25/Aug/2025 5:05pm

PERUMIN 37 la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo reunirá a destacados gerentes globales de la indus . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO