Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera
Publicado hace 1 año
Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año.
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló hoy que el Perú vuelve a ser atractivo para los inversionistas del sector minero, considerando que hay 51 proyectos por un monto de 60,000 millones de dólares que se pueden ejecutar en el país.
“Hemos estado en la ciudad de Toronto, Canadá, junto con toda una delegación, y el Perú vuelve a ser un destino atractivo”, manifestó a la Agencia Andina.
Cabe recordar que Rómulo Mucho viajó a Canadá del 2 al 7 de marzo del presente año para participar en la Convención Anual PDAC 2024, el evento de exploración minera más grande del mundo dirigido a los inversionistas de todo el mundo.
“La minería es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico. Tenemos 51 proyectos para invertir un monto cercano a los 60,000 millones de dólares”, sostuvo.
“La inversión necesita estabilidad política, estabilidad jurídica y predictibilidad tributaria, tres condiciones fundamentales”, agregó.
Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Perú cerró el 2023 con un monto de inversiones mineras superior a los 4,715 millones de dólares, cifra que sobrepasa la meta proyectada a mediados del año pasado.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .
09/Jan/2026 4:34pm
Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .
Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .
09/Jan/2026 4:32pm
Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .
MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .
09/Jan/2026 4:28pm
Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .
Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .
09/Jan/2026 4:26pm
Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




