Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 37 contará con una segunda zona de maquinaria e inaugurará un patio de maniobras

Publicado hace 1 año

PERUMIN 37 contará con una segunda zona de maquinaria e inaugurará un patio de maniobras

Los asistentes a la convención minera podrán acceder a la nueva área de maniobras donde las empresas expondrán tecnología de vanguardia en los equipos que se usan en la pequeña, mediana y gran minería.

El Comité Organizador de PERUMIN 37 anunció que la convención minera más importante de Latinoamérica tendrá una segunda zona de maquinaria y estrenará un patio de maniobras de máquinas y equipos mayores en las instalaciones del Centro de Convenciones del Cerro Juli, ubicado en la ciudad de Arequipa.  

Nuevas zonas

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del evento minero, detalló que la segunda zona de maquinaria y de equipos mayores y el nuevo patio de maniobras estarán ubicados cerca de la zona del Instituto Peruano del Deporte (IPD), muy cerca al pabellón N°1 y la sala Cumbre. Recordemos que esta nueva zona de exhibición se suma a la ya existente. Cabe resaltar que la nueva zona de maquinaria y equipos mayores contará con 15 stands de 50 y 100 m2.

Mientras que en el nuevo patio de maniobras las empresas mostrarán tecnología de vanguardia en los equipos que se usan en la pequeña, mediana y gran minería en la industria nacional. Este espacio reunirá a las siguientes empresas: Power, Maqui Perú, Mapfre, Tega Industries, Sany Group, XCMG y JCH Llantas, entre otras.

El IIMP señaló que para poder brindarle a los asistentes a la convención minera una mejor experiencia, se instalará un estrado para albergar a un promedio 200 personas quienes desde allí podrán apreciar las maniobras de diversas máquinas y equipos con la seguridad del caso.

Convención minera

Bajo el lema "Juntos por más oportunidades y bienestar para todos" PERUMIN 37 se realizará del 22 al 26 de septiembre de 2025 en Arequipa, Perú.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo