PNP destruye maquinaria utilizada para minería ilegal en Madre de Dios
Publicado hace 6 años

También detuvieron a cinco personas dedicadas a la minería ilegal en comunidades de Madre de Dios
La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó 14 motores, 11 balsas y una canoa que eran utilizadas para minería ilegal que afecta a la Región de Madre de Dios.
Un fuerte contingente policial conformado por unos 30 efectivos, así como también personal de inteligencia y representantes de la Fiscalía de Madre de Dios, se trasladaron a la comunidad “Puerto Arturo”, donde junto con personal policial del Grupo Terna, sorprendieron a mineros ilegales en flagrante delito.
En esta comunidad, cinco personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad de 17 años. Ellos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Ecológica y Protección del Medio Ambiente para ser investigados por la ley.
Antes de llegar a la comunidad intervenida, el grupo de efectivos policiales encontró 4 motores operando en la comunidad “El Pilar” a orillas del río Madre de Dios.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del consumo energético en plantas concentradoras: estra . . .
27/Aug/2025 4:54pm
Descubre cómo las plantas concentradoras reducen el consumo energético en molienda y flotación mediante estrategias i . . .
El futuro de la energía fiable: cómo el IIoT está impulsando micror . . .
27/Aug/2025 4:51pm
La energía de respaldo fiable se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de las instalaciones para gara . . .
Diferencias entre sistemas tradicionales y automatizados en el control . . .
27/Aug/2025 4:48pm
Descubre las principales diferencias entre los sistemas tradicionales y automatizados de control de polvo en minería. C . . .
Minera Centinela anuncia relevante hito operacional . . .
27/Aug/2025 4:46pm
Encuentro Sulfuros se sumará a los otros rajos en operación y, de esta forma, se transformará progresivamente en la f . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera