Producción de hierro creció 23.9 % hasta abril del presente año
Publicado hace 3 años
De acuerdo a informes presentados por el MINEM, en abril solamente, la producción de hierro registró un crecimiento de 2.9 %.
La producción nacional de hierro, en abril de este 2023, registró un total de 1 138 235 TMF, lo que significó un incremento de 2.9% respecto a lo reportado en similar mes del año previo (1 106 279 TMF).
Es así entonces que, el resultado de abril sumado a lo reportado en meses anteriores contribuyó a que la producción acumulada al cuarto mes del año ascendiera a 4 841 449 TMF, mostrando una variación a favor de 23.9% en relación a similar periodo de 2022 (3 906 224 TMF).
A nivel de titulares, Shougang Hierro Perú S.A.A. se mantuvo como la principal productora de hierro a nivel nacional, contribuyendo con el 98.0%. Por su parte, Minera Shouxin Perú S.A. concentró el 2.0% de la producción restante.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




