Tecnología Minera
FLSmidth

Producción en minería e hidrocarburos cayó 2.83% en octubre

Publicado hace 5 años

Producción en minería e hidrocarburos cayó 2.83% en octubre

El INEI informó sobre el descenso, en el que disminuyó la producción de la minería metálica en 1.08% y el cobre mostró un aumento de 1.9%.

La producción minera y de hidrocarburos cayó en 2.83% en octubre, comparado con el similar mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reciente reporte de avance coyuntural.

Se trata de la menor contracción en el sector desde que inició la pandemia.

Esto se debe por una menor actividad en el subsector minero metálico (-1.08%) y el de hidrocarburos (-12.40%). El primero tiene una participación de 84.6% en la medición y el segundo, 15.4%.

A detalle, en el primer subsector, hubo una menor producción de oro (-28,2%), plomo (-15,6%) y plata (-14,5%); por el contrario, creció estaño (62,0%), hierro (23,7%), molibdeno (9,2%), zinc (8,0%) y el cobre (1,9%).

Mientras que en hidrocarburos, se dio una menor explotación del petróleo crudo (-32.5%) y gas natural (-11.5%), y se incrementó la producción de líquidos de gas natural (2.6%).

Cabe recordar que en septiembre, la producción minera y de hidrocarburos fue una caída de 12.22%.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .

15/Dec/2025 4:59pm

Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .

VER MÁS

Tecnología

Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .

15/Dec/2025 4:57pm

Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .

15/Dec/2025 4:55pm

Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .

15/Dec/2025 4:39pm

La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO