Tecnología Minera
FLSmidth

Producción nacional creció 9.71% en setiembre ante mejor desempeño de la minería

Publicado hace 3 años

Producción nacional creció 9.71% en setiembre ante mejor desempeño de la minería

El sector minero aumentó 11.07% ante el desempeño positivo del subsector minero metálico, que registró un avance de 12.32%.

La producción nacional en el mes de setiembre creció 9.71%, ante el desempeño positivo de la mayoría de sectores económicos con la excepción de los sectores pesca y financiero. Así lo reportó en Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Se debe indicar que el resultado del mes tiene como base de comparación setiembre 2020, mes en que continuó la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva iniciada en mayo 2020, en el marco de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia del COVID-19 en el país”, recalca el INEI.

Por sectores

En el mes de análisis, la producción del sector Agropecuario creció 11.49% ante el incremento del subsector agrícola (18.27%) debido a los mayores volúmenes obtenidos de trigo (55.5%), palta (46.1%), palma aceitera (38.0%), alcachofa (36.9%), maíz amarillo duro (29.4%), espárrago (20.2%) y arroz cáscara (4.4%), sustentado en la mayor superficie de producción en algunas regiones del país e influenciada por temperaturas por encima de su normalidad climática, que contribuyeron con la fructificación y desarrollo de los cultivos.

En tanto, el sector Minería e Hidrocarburos aumentó 11.07% ante el desempeño positivo del subsector minero metálico en 12.32% dado los mayores volúmenes de molibdeno (23.9%), oro (20.2%), cobre (17.5%), plata (3.7%) y estaño (2.8%). Sin embargo, bajó la producción de hierro (-18.4%), plomo (-8.5%) y zinc (-3.2%).

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano