Tecnología Minera
FLSmidth

Proyectos mineros figuran en cartera de inversiones que pueden priorizarse

Publicado hace 5 años

Proyectos mineros figuran en cartera de inversiones que pueden priorizarse

Las obras mineras que figuran en la lista son Integración Coroccohuayco, Yanacocha Sulfuros, San Gabriel, Optimización Inmaculada, Corani y Ampliación Pachapaqui.

El Gobierno a cargo tiene enormes retos y uno de ellos es la reactivación económica. Una manera de ayudar a alcanzar este objetivo es a través de la ejecución de proyectos de inversión, tanto públicos como privados.

La Cámara de Comercio de Lima mapeó 50 proyectos para ser priorizados este año, y según el director institucional del gremio, Carlos Posada, estos podrían ejecutarse antes del 28 de julio de 2021.

De ese total, seis son obras mineras, entre ellas la Integración Coroccohuayco, Yanacocha Sulfuros, San Gabriel, Optimización Inmaculada, Corani y Ampliación Pachapaqui.

También han incluido 18 proyectos de transportes, entre los que resalta la Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

En la lista también hay nueve propuestas de electricidad, ocho asociaciones público-privadas, y nueve obras públicas en las que destaca la tercera etapa de Chavimochic.

“Todos los proyectos ya deberían tener capacidad de avanzar. Algunos mineros ya tienen el estudio de impacto ambiental, pero para que empiecen a trabajar dependen de que se den las condiciones administrativas”, dijo Posada.

El representante del gremio empresarial señaló que si bien ya casi el 100% de las actividades han sido reactivadas, esto no significa que ya se pueda operar como antes de la crisis sanitaria.

Fuente: Perú 21

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos