Realizan primera "Semana Industrial para la Innovación en Minería” en Antofagasta
Publicado hace 7 años
Programa es financiado por el Gobierno Regional - a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)- y es una iniciativa de Corfo Antofagasta, el Programa Estratégico Clúster Minero-Región de Antofagasta y la consultora Phibrand.
Desarrolladores de la Región de Antofagasta completaron con éxito la Primera Semana Industrial para la Innovación en Minería entre el 21 y 24 de agosto, dando así comienzo a las “Semanas Industriales para la Innovación en Minería en Antofagasta” (SIIA), una iniciativa de innovación lanzada por el Gobierno Regional de Antofagasta y Corfo, junto al Programa Estratégico Clúster Minero de la Región y la consultora Phibrand.
La Primera Semana estuvo compuesta de talleres y charlas técnicas que tuvieron lugar en la Fundación Parque Científico – Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (PCTU-UCN).
En los cuatro días de trabajo, un amplio grupo de académicos, estudiantes, emprendedores, proveedores, entre otros., conocieron y profundizaron desafíos prioritarios levantados por el Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta y el Grupo Minero Antofagasta Minerals.
Así, asistieron a talleres y charlas técnicas con especialistas de las mineras Antucoya, Centinela y Zaldívar, sesiones en las cuales recibieron información crucial que les permitirá presentar ideas y generar propuestas de valor interesantes para los mandantes mineros.
Las SIIA se extienden entre agosto de 2018 y mayo de 2019 con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre compañías mineras y la comunidad para desarrollar soluciones a problemas prioritarios de la minería.
Este programa se alinea con la estrategia del Gobierno que promueve la minería como motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida y generar empleabilidad en la región cuna de la minería en Chile.
El objetivo de este encuentro entre desarrolladores y mineras es que en conjunto encuentren una solución de mercado para subsanar estos problemas que luego pueda ser un negocio exportable.
Fuente: Portal Minero
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de desviaciones en perforación minera: impacto en productivid . . .
07/May/2026 3:57pm
Conoce cómo el control de desviaciones en perforación minera influye directamente en la fragmentación, estabilidad ge . . .
Volcan culmina túnel de integración de Romina y avanza hacia el inic . . .
07/May/2026 3:46pm
La infraestructura conecta el yacimiento con la planta de Alpamarca y habilita la etapa final para el inicio de operacio . . .
Antamina proyecta millonaria producción de cobre al 2032 . . .
07/May/2026 3:41pm
La compañía minera Antamina anunció que proyecta alcanzar una producción acumulada de 15,000 millones de toneladas d . . .
Tinka Resources retomará la exploración en Ayawilca en la segunda mi . . .
07/May/2026 3:39pm
El avance del puerto de Chancay y la renovación de convenios con comunidades locales serán claves para el desarrollo f . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




