Tecnología Minera
FLSmidth

Refinería Talara: Subcontratistas se han retirado y han producido retrasos

Publicado hace 7 años

Refinería Talara: Subcontratistas se han retirado y han producido retrasos

Petroperú resaltó que se ha evidenciado efectivamente que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas (TR) contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos.

Petroperú se pronunció sobre el comunicado de las situaciones adversas identificadas por la Contraloría General de la Repúblicaen el Control Concurrente que viene llevando a cabo al Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT):

1. Petroperú considera que el Control Concurrente que viene llevando a cabo la Contraloría es beneficioso para el PMRT y en virtud a ello ha venido entregando toda la información solicitada por el equipo a cargo de este control en forma oportuna y transparente.

2. En tal sentido, se ha evidenciado efectivamente que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas (TR) contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos, produciendo ciertos retrasos en la obra.

3. Cabe resaltar que PETROPERÚ ha cumplido con sus obligaciones contractuales con TR. Asimismo, viene gestionando acuerdos que permitan continuar con la totalidad de las actividades del proyecto e iniciar las operaciones de la Nueva Refinería Talara en la forma prevista y acordada entre las partes.

4. Respecto al contrato para la construcción de las Unidades Auxiliares y Obras Complementarias del PMRT a cargo de la Contratista Cobra SCL UA&TC, indicamos que a la fecha se encuentra en la etapa de Diseño de Detalle, Procura de Equipos y Materiales e inicio de obras en algunas unidades; cuyos riesgos vienen siendo gestionados en forma temprana a fin de minimizar posibles impactos en el plazo y costo del PMRT.

5. Asimismo, los riesgos identificados por la Contraloría coinciden en la mayoría de los casos con el análisis de riesgo que efectúa Petroperú con apoyo de la Empresa Supervisora Consorcio PMC Talara y la Empresa de Gestión de Proyectos – Consorcio Deloitte Talara, quienes brindan acompañamiento de manera permanente al PMRT.

6. Todos los Informes que viene elaborando la Contraloría General de la República respecto a este Control Concurrente, vienen siendo analizados e incorporados para reforzar los planes de mitigación y/o eliminación de riesgos que desarrolla Petroperú.

En virtud a lo indicado, Petroperú considera oportuno valorar el Control Concurrente que viene llevando a cabo la Contraloría, ya que permitirá adoptar y aplicar las acciones correctivas para el logro de los objetivos del PMRT. 

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

09/Oct/2026 5:02pm

Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .

VER MÁS

Innovación

Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .

09/Oct/2026 4:56pm

Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .

VER MÁS

Tecnología

Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .

09/Oct/2026 4:49pm

Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .

VER MÁS

Noticia

Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .

09/Oct/2026 4:44pm

La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras