Tecnología Minera
FLSmidth

Reglamento de exploración minera se publicará estos días

Publicado hace 7 años

Reglamento de exploración minera se publicará estos días

La inversión en exploración minera creció 30% el 2017 y este año crecería 20%, por las buenas perspectivas de los precios de los metales que agrega mayor perspectiva de financiamiento a las empresas.

El viceministro de Minas Ricardo Labó anunció hoy que “estos días” se publicará el Reglamento de exploración minera en el país, actividad que viene de capa caída desde el 2013 en el país. 

 

“Una vez publicados los términos de referencia, que deben estar publicados durante estos días, las empresas van a poder hacer uso de este nuevo reglamento que sincera la realidad de la actividad”, dijo Ricardo Labó, viceministro de Minas del MEM.

 

Además, el viceministro señaló que el nuevo reglamento de exploración minera sincerará los tiempos de evaluación que requiere el MEM para que se puedan concretar las inversiones en exploración.

 

“Estamos enfrentando caso por caso cualquier traba administrativa o de otra índole que tengan las empresas en exploración y explotación, para que sus planes y estimados se cumplan”, agregó el viceministro a la salida del lanzamiento de la participación de Perú en el PDAC 2018.

 

La inversión en exploración minera, señaló Ricardo Labó, creció 30% durante el 2017 (por encima de la inversión en el sector minero de 15%) y proyectó que este año crecerá 20%, por las buenas perspectivas de los precios de los metales, aunque enfocados en el cobre.

 

“Nos apoyamos en que hay mayor positivismo y mayor financiamiento gracias al incremento de los precios internacionales de metales”, explicó Labó.

 

Señaló también que la recuperación se dará por un conjunto de factores tanto internos - decisiones de las mismas empresas - como factores externos, que están “ayudando a que las inversiones crezcan”.

Fuente: Gestión.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Impresión 3D para operaciones mineras: eficiencia en repuestos críti . . .

25/Nov/2025 2:54pm

Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .

VER MÁS

Tecnología

Estandarizar antes de escalar: un manual para directores de operacione . . .

25/Nov/2025 2:52pm

Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .

VER MÁS

Producción

Lixiviación aplicada a minerales: evaluación de procesos, eficiencia . . .

25/Nov/2025 2:47pm

Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .

VER MÁS

Noticia

Estandarización ESG en minería: nuevos estándares globales y su imp . . .

25/Nov/2025 2:43pm

Descubre cómo la estandarización ESG está transformando la minería en Perú. Nuevos marcos globales, gestión sosten . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO