Renunció viceministro de Minas
Publicado hace 6 años

Luis Miguel Incháustegui Zevallos renunció al viceministerio de Minas, quedando el cargo en manos de Patricia Elliot Blas.
Tal como se adelantó Gestion.pe, Luis Miguel Incháustegui Zevallos renunció al cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, entidad que le dio las gracias por los servicios prestados.
Su renuncia ya había sido anunciada en marzo y se tenía previsto que sea a finales de mes; sin embargo, esta semana se concretó la renuncia del viceministro de Minas.
De la misma manera se supo que ya se tenía el reemplazo, pero dicho candidato desistido. En los próximos días se estará nombran al nuevo viceministro de Minas, por el momento el despacho se ha encargado a Patricia Isabel Elliot Blas, viceministra de Electricidad.
¿Qué retos hay en el sector minas? Por un lado, enfrentan la actual situación de la crisis en Las Bambas para que retome las actividades con normalidad, y por otros impulsar la cartera de proyectos, entre los que tiene al proyecto de Tía María.
En el caso del proyecto de Tía María solo quedan tres meses para darle luz verde para el inicio de las obras, de lo contrario todo el Estudio de Impacto Ambiental se reiniciaría nuevamente.
El sector minero tiene en cartera US$ 6,000 millones de inversión previstos este año, además de enfrentar la minería informal. Por el momento están enfocados en la crisis en el sur del país.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Técnicas de muestreo representativo en minería peruana: Procedimient . . .
05/Sep/2025 4:45pm
Conoce las técnicas de muestreo representativo en minería: métodos en exploración, procesamiento y QA/QC. Descubre c . . .
Machine Learning en minería: optimización avanzada del control de pr . . .
05/Sep/2025 4:43pm
Descubre cómo el machine learning optimiza el control de procesos en minería, mejorando predicción, eficiencia operat . . .
Mina Capanema inicia operaciones con cinco camiones autónomos Caterpi . . .
05/Sep/2025 4:41pm
Capanema comenzó a realizar con éxito pruebas con camiones autónomos Caterpillar 789D de 194 t a principios de este a . . .
Inversiones en litio en Perú superarían los US$685 millones en etapa . . .
05/Sep/2025 4:39pm
La explotación del yacimiento Falchani, en Puno, podría colocar al Perú entre los diez mayores productores de litio, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera