Rio Tinto adquirirá a Arcadium Lithium por US$6.700 millones
Publicado hace 1 año
La minera aterriza en el mercado del litio y se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025.
Rio Tinto anunció que adquirirá a la productora de químicos a base de litio, Arcadium Lithium, por US$6.700 millones. De esta forma, Rio Tinto se hace de la amplia cartera de proyectos que tiene Arcadium Lithium en todo el mundo, con instalaciones y proyectos en Argentina, Australia, Canadá, China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Al combinar el liderazgo tecnológico de Rio Tinto y Arcadium en la extracción de litio, la transacción posicionará a Rio Tinto para convertirse en un líder del mercado en el procesamiento de litio.
“Rio Tinto confía en las perspectivas a largo plazo para el litio, ya que se espera que la demanda de litio crezca más del 10% anual hasta 2040, lo que generará un déficit de oferta”, dice el comunicado de la minera basada en Reino Unido.
El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, precisó: "Arcadium Lithium es un negocio sobresaliente en la actualidad y aportaremos nuestra escala, capacidades de desarrollo y solidez financiera para aprovechar todo el potencial de su cartera de nivel. Se trata de una expansión anticíclica alineada con nuestro marco disciplinado de asignación de capital, que aumenta nuestra exposición a un mercado atractivo y de alto crecimiento en el punto adecuado del ciclo".
La productora de químicos a base de litio está integrada verticalmente en todos los procesos de extracción de litio, incluida la minería de roca dura, la extracción convencional de salmuera y la extracción directa de litio (DLE), y en la fabricación de productos químicos de litio para aplicaciones de alto rendimiento.
Fuente: Portal Minero
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .
24/Feb/2026 4:58pm
Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .
24/Feb/2026 4:55pm
Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .
División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .
24/Feb/2026 4:50pm
La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .
La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .
24/Feb/2026 4:46pm
Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




