Tecnología Minera
FLSmidth

Roque Benavides: “Estoy a favor del cuidado del medio ambiente, pero no con necedades”

Publicado hace 6 años

Roque Benavides: “Estoy a favor del cuidado del medio ambiente, pero no con necedades”

Sobre el proyecto Tía María, Benavides señaló que la solución sería construir el reservorio de Paltiture, en lugar de desalinizar agua del océano.

Para el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, el debate sobre la preservación del medio ambiente "ha pasado a ser 'ideologizado', excesivo".

"Estoy a favor del cuidado del medio ambiente, pero no con necedades", indicó en entrevista con un medio local, al respecto de los reclamos por una nueva ley general de minería tras las protestas por Tía María.

Señaló que hay una diferencia entre impacto ambiental, que generan todos (incluido la minería) y la contaminación ambiental, que debe evitarse.

En cuanto al caso Tía María, apuntó que la solución no se encuentra en desalinizar el agua del mar, sino en construir el reservorio de Paltiture.

"El 85% de agua de lluvia de todos los años se va al mar, y le pedimos a Southern que desalinice agua, cuando estamos botando agua dulce", añadió Benavides.

Según el empresario, Paltiture “permitiría que haya mucho más agua durante más meses para todo el Valle del Tambo y un poquito de agua para Tía María”.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea: Segur . . .

18/Aug/2025 4:53pm

Descubre cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento, basados en clasificaciones geomecánicas, previenen desprendi . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnología en accesorios para manejo de minerales: Innovación y efic . . .

18/Aug/2025 4:35pm

Descubre cómo la tecnología en accesorios para manejo de minerales mejora la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera alcanzó US$ 2,306 millones en el primer seme . . .

18/Aug/2025 4:32pm

Cifras reflejan el incremento de la confianza que genera el país para nuevas iniciativas en exploración e infraestruct . . .

VER MÁS

Exploración

Coppernico Metals identifica zonas de cobre y oro en proyecto Sombrero . . .

18/Aug/2025 4:30pm

La compañía identificó nuevas zonas de alteración hidrotermal y avanza en la optimización de su portafolio de conce . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO