Rumbo a PERUMIN analizará el aporte de la industria minera a la región Arequipa
Publicado hace 4 meses
La conferencia estará a cargo de Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, la misma se transmitirá en vivo a través de las cuentas oficiales de PERUMIN.
El Comité Organizador de PERUMIN 37 realizará la tercera edición de este año del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
En esta edición se titula “Aporte de la minería al desarrollo de Arequipa”, mediante el cual se conocerá más sobre el impacto que tiene una minería moderna y sustentable en el desarrollo de la región sureña.
Rumbo a PERUMIN es una plataforma de exposición y análisis continuo sobre temas de minería, que se desarrolla como preámbulo de PERUMIN 37, con la participación de diversos actores: el Estado, la empresa privada, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, señaló que en esta oportunidad se ofrecerá una conferencia a cargo de Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, quien presentará un informe sobre el impacto económico y social de la minería en Arequipa.
El expositor estará acompañado por un panel conformado por Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; y Henry Polanco, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín.
La inauguración del evento estará a cargo de Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37. Asimismo, la clausura del evento estará a cargo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
Lugar y hora
El evento se realizará el martes 05 de agosto en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa, a las 9:30 a.m. La conferencia también será transmitida en vivo a través de nuestras cuentas oficiales de YouTube, LinkedIn y Facebook. Para verla a través de la plataforma Zoom, pueden registrarse en: https://bit.ly/3Iz9kKc.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Chancado con control predictivo: eficiencia y optimización en tiempo . . .
16/Dec/2025 5:03pm
Descubre cómo el control predictivo en chancado utiliza algoritmos avanzados para ajustar parámetros en tiempo real, m . . .
Cierre progresivo de minas: ¿por qué el cierre ya empieza durante la . . .
16/Dec/2025 5:01pm
El cierre progresivo de minas transforma la gestión minera moderna. Conoce por qué las operaciones ya no esperan el fi . . .
Gobernanza de datos en minería: control, uso y riesgos de la informac . . .
16/Dec/2025 4:57pm
La gobernanza de datos en minería define quién controla la información operativa, su uso estratégico y los riesgos a . . .
Brasil: Equinox vende sus operaciones a CMOC por más de US$ 1000 mill . . .
16/Dec/2025 4:54pm
El perfil de crecimiento futuro de Equinox también incluye las minas El Limón y Libertad en Nicaragua, que adquirió a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




