Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos se expande en mayo por tercer mes consecutivo

Publicado hace 7 años

Sector Minería e Hidrocarburos se expande en mayo por tercer mes consecutivo

También registran avances pesca y subsector electricidad

 

La producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 1.86% durante mayo del presente año, en comparación con similar mes del 2017, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

En su Informe Técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, explicó que este resultado se debe principalmente por el desempeño positivo del subsector hidrocarburos (12.54%) debido a la mayor producción de petróleo crudo (25.8%), gas natural (11.4%) y líquidos de gas natural (6.1%). 

 

Asimismo, el subsector minería metálica creció en 0.16% explicado por la mayor producción de zinc (8.7%), estaño (4.5%) y cobre (1.4%); mientras que disminuyó plata (-2.6%), oro (-4.0%), plomo (-9.4%) y molibdeno (-11.1%).

 

Con el resultado de mayo (1.86%) el sector minería e hidrocarburos acumula una expansión por tercer mes consecutivo, en abril registró 1.09% de avance y en marzo de 5.24%.

Subsector electricidad 

 

En mayo de este año la producción del subsector electricidad creció 2.98%, respecto al similar mes de 2017, explicado por la mayor producción de las centrales: Enel Generación Perú, Enel Generación Piura y Egesur. Sin embargo, disminuyó en Electro Ucayali, Electro Perú, Egemsa, Chinango, Fenix Power, Empresa de Generación Huanza, San Gabán, Kallpa Generación y Engie Energía Perú.

 

De esta manera, este subsector registra su cuarto avance consecutivo en el presente año: abril (5.58%), marzo (3.0%), febrero (1.03%), comparado con similares meses de 2017.

Fuente: Andina.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción