Seis de los ocho principales metales del país incrementaron su producción en el primer trimestre
Publicado hace 4 años
Minem afirmó que la recuperación del sector minero, tras el impacto de la COVID-19, es sólida y sostenida.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, en el primer trimestre del año, la producción de cobre (3.2%), zinc (11.1%), plata (3.7%), hierro (16.2%), estaño (29.3%) y molibdeno (13.9%) anotó un crecimiento en comparación al mismo periodo del 2020.
Al respecto, el titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, destacó que la industria minera ha logrado una sólida y sostenida recuperación tras el impacto causado por la pandemia, al recordar que seis de los ocho principales metales que produce el país alcanzaron un mayor volumen en los tres primeros meses del año 2021, en comparación al mismo periodo de 2020.
Asimismo, según el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem, en marzo se observó una mejora en los niveles de producción del cobre (6.5%), oro (17.7%), zinc (0.1%), estaño (22.3%) y molibdeno (17.3%) frente a febrero.
El resultado del metal rojo, en marzo, fue principalmente consecuencia del mejor desempeño de las unidades mineras de Compañía Minera Antamina S.A., Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú.
En el caso del zinc, el resultado de marzo obedeció principalmente a la recuperación del nivel de producción de Volcan Compañía Minera S.A.A., Nexa Resources Perú S.A.A., Empresa Minera Los Quenuales S.A. y Minera Shouxin Perú S.A.
Fuente: GOB.PE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONEXPO-CON/AGG 2026 arranca en Las Vegas: El epicentro mundial de la . . .
02/Mar/2026 4:25pm
Consolidada como la feria de construcción más grande de Norteamérica, el evento reúne a más de 2,000 expositores en . . .
Estrategias de diversificación en compañías mineras: gestión de po . . .
02/Mar/2026 4:18pm
Conoce cómo las compañías mineras aplican estrategias de diversificación de portafolios de minerales para mitigar ri . . .
PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e . . .
02/Mar/2026 4:15pm
El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoaméri . . .
Rio Tinto ratificó inversión de US$ 2.500 millones en Rincón . . .
02/Mar/2026 4:09pm
La minera confirmó en Salta el desarrollo del proyecto Rincón Lithium bajo el RIGI, con inicio de producción previsto . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




