Fitch Solutions: "Commodities recibirán impulso adicional en los próximos 20 años"
Publicado hace 5 años
En un reciente informe, Fitch señala que es probable que la demanda de acero y mineral de hierro, así como la demanda de zinc, disminuirá con los años.
Un nuevo informe de Fitch Solutions pronostica que algunos productos básicos "convencionales" recibirán un impulso adicional en los próximos 20 años, ya que ocupan un lugar central en las transiciones verde y digital.
Entre estos productos básicos se encuentran el cobre, el níquel, el estaño, el aluminio y las tierras raras que, junto con el litio y el cobalto, se espera que experimenten un auge de la demanda en un horizonte de varias décadas en medio de la revolución de las baterías.
“Si bien los sectores de minería y refinación de metales base 'tradicionales' como cobre, níquel, estaño y aluminio están bien establecidos, observamos que los sectores de minería, de litio y cobalto, se desarrollarán rápidamente en los próximos años y estos mercados madurarán”, se menciona en el documento.
Sin embargo, algunos materiales corren más riesgo que otros de una caída en la demanda, señala Fitch.
En opinión del analista de mercado, la investigación y el desarrollo exhaustivos para mejorar la eficiencia, el costo y la sostenibilidad de las baterías conducirán a desarrollos rápidos en los tipos de química de las baterías, con el cobalto colgando de un hilo, como apuntan muchos actores a lo largo de la cadena de suministro de baterías. para reducir o eliminar por completo el cobalto de las baterías dado el elevado riesgo de sostenibilidad / ESG asociado con el producto.
Según Fitch, además de los problemas de ESG que rodean la producción de cobalto, el metal, junto con los elementos de tierras raras, también puede experimentar vulnerabilidades de suministro debido a una concentración en la producción en puntos críticos geopolíticos o a problemas de sostenibilidad.
La revisión también prevé una perspectiva brillante de la demanda de chatarra metálica, como reciclaje y el uso de hornos de arco eléctrico de acero (EAF), que requieren chatarra, aumentará significativamente en el horizonte de 10 años.
Acero y mineral de hierro
El informe de Fitch dice que es probable que la demanda de acero y mineral de hierro, y por lo tanto la demanda de zinc, disminuya con los años y registre el crecimiento más moderado entre los metales. La reducción del consumo se debe a que China registrará un crecimiento más regular y un aumento de la eficiencia en el sector del acero.
Por otro lado, se espera que la demanda de acero verde y de alta calidad sea mucho más fuerte en medio de la probable multiplicación de las políticas de descarbonización, en un horizonte de 10 a 20 años.
Es probable que las iniciativas de digitalización y modernización en el sector de la infraestructura, como el plan de 'Nueva infraestructura' de China, junto con la descarbonización del sector manufacturero, requieran acero de alta calidad, más liviano y con bajo contenido de carbono. Esto significa que la demanda de chatarra de acero también será fuerte hasta 2030, ya que la capacidad del horno de arco eléctrico menos contaminante aumentará significativamente.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




