Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: "Se tiene que definir el marco tributario en minería, sino es muy difícil que se aprueben nuevas inversiones"

Publicado hace 4 años

SNMPE: "Se tiene que definir el marco tributario en minería, sino es muy difícil que se aprueben nuevas inversiones"

El presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, indicó que en reunión con Pedro Castillo se le expresó la gran oportunidad para que la economía salga adelante a través de los proyectos mineros, por el alza de los precios de los metales.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, y el mandatario Pedro Castillo tuvieron una reunión en Palacio de Gobierno en el que abordaron temas para mejorar la competitividad de la industria minero energética.

Al termino del encuentro, Jacob sostuvo que el jefe de Estado está enfocado en ayudar a que la industria siga adelante.

Asimismo, el representante de la SNMPE indicó que se le explicó a Castillo el gran auge que se tiene en estos momentos con el precio de los metales y que ayudaría a la economía.

“Ahora tenemos una gran oportunidad de que la economía peruana salga adelante a través del desarrollo de los proyectos mineros, debido a que los precios de los minerales están a un buen nivel. La industria minera ha invertido US$ 60,000 millones en los últimos 10 años y tiene la posibilidad de ser el gran motor que saque adelante la economía del Perú”, refirió.

Sin embargo, precisó que se debe definir el tema de los impuestos a la minería y mejorar la situación de conflictividad.

“Hay una propuesta que ha hecho el ministro de Economía (Pedro Francke) y estamos esperando una definición, porque sin saber cuánto será el marco tributario, es muy difícil que se aprueben nuevas inversiones”, comentó.

Agregó que Pedro Castillo escuchó la preocupación por sacar adelante este sector y “ha quedado en revisarlo”.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .

18/Sep/2026 3:19pm

En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .

VER MÁS

Innovación

Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .

18/Sep/2026 3:13pm

Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .

VER MÁS

Productividad

Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .

18/Sep/2026 3:10pm

Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .

VER MÁS

Perforación

MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .

18/Sep/2026 3:04pm

Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo