Southern Copper asegura que está "muy cerca" de iniciar la construcción de "Tía María"
Publicado hace 7 años
Raúl Jacob, gerente financiero de la empresa, aseguró que la mayoría de los pobladores de la provincia de Islay se muestran a favor del desarrollo del proyecto extractivo. Más detalles aquí.
Southern Copper aseguró que está "casi listo" para comenzar a construir del proyecto cuprífero "Tia Maria". Raúl Jacob, gerente financiero de la compañía, dijo que están "muy cerca de poder comenzar la construcción" de la mina de cobre ubicado en la provincia arequipeña de Islay.
"El programa de obras locales de la compañía así como la campaña de información ha producido resultados muy positivos", afirmó el CFO durante su presentación en Expomina. Agregó que la población local, en su mayoría está a favor de la minería.
El proyecto ha avanzado mucho - dijo según un reporte de Bloomberg - y está "muy, muy bien posicionado para seguir adelante". Como se recuerda el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, manifestó esta semana que no cree viable que "Tía María" sea viable este año.
A la fecha, el proyecto tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Lo único que le falta es la licencia de construcción. Incluso pudo superar una controversia judicial con la minera Vania por la superposición de un terreno de 50 hectáreas, la que fue resuelta en abril por mutuo acuerdo.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: implementación de controles y jerarquía de controles para la . . .
01/Jul/2026 5:06pm
Conozca cómo aplicar la jerarquía de controles, validar medidas preventivas y reducir riesgos operacionales mediante u . . .
Computación cuántica en minería: avances y aplicaciones para la opt . . .
01/Jul/2026 5:00pm
Descubra cómo la computación cuántica está comenzando a transformar la minería mediante la optimización de proceso . . .
Caracterización geomecánica del macizo rocoso: clave para la estabil . . .
01/Jul/2026 4:57pm
Conozca cómo la caracterización geomecánica del macizo rocoso permite evaluar la estabilidad de excavaciones mineras, . . .
MINEM: Exportaciones mineras crecieron 56.2% en el primer trimestre de . . .
01/Jul/2026 4:52pm
La transición energética, infraestructura de electrificación y el desarrollo de tecnologías digitales siguen impulsa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




