Tecnología Minera
FLSmidth

Southern Perú: Innovación y proyecciones en la operación Toquepala

Publicado hace 2 meses

Southern Perú: Innovación y proyecciones en la operación Toquepala

Southern Perú sigue firme en su compromiso con la excelencia operativa y la adopción de prácticas vanguardistas para asegurar la sostenibilidad y competitividad a largo plazo en la industria minera.

Southern Perú, empresa perteneciente al Grupo México, se encuentra inmersa en una fase de transformación y modernización de su operación minera Toquepala, combinando la implementación de nuevas tecnologías con la evaluación de un cambio operativo a largo plazo.

En septiembre del año pasado, Southern Perú compartió sus planes de inversión, destacando que la inversión en sostenimiento y desarrollo de proyectos para el 2024 superaría la del año 2023. Esta inversión incluiría no solo la posible construcción de Tía María, con un presupuesto inicial de aproximadamente US$ 150 millones en el primer año, sino también proyectos relacionados con la exploración en Michiquillay (Cajamarca) y actividades específicas vinculadas al EIA en los Chancas (Apurimac).

Dentro de este contexto de inversiones, Southern Perú ha adelantado iniciativas de innovación en sus operaciones mineras, con un enfoque particular en la unidad polimetálica Toquepala, ubicada en Tacna. La empresa está comprometida con la implementación de tecnologías avanzadas en diversas áreas de su operación, buscando aumentar la eficiencia y la sostenibilidad.

La evaluación de un cambio operativo a largo plazo es parte de la estrategia de Southern Perú para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y mejorar la viabilidad a largo plazo de sus operaciones en Toquepala. La compañía se compromete a llevar a cabo estas transformaciones con un enfoque centrado en la innovación, la eficiencia operativa y el respeto por el medio ambiente.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano