Southern sobre Tia María: “No hemos sido notificados”
Publicado hace 6 años
La empresa sostiene que una vez tengan el documento tomarán las acciones que consideremos adecuadas.
En conversación con La República, el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob, indicó que aún no han sido notificados por el Consejo de Minería sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto de Tía María.
“No hemos sido notificados, cuando recibamos el documento vamos a analizarlo y tomar las acciones que consideremos adecuadas”, sostuvo a este medio.
Cabe recordar, que hace un mes el gobierno le otorgó la licencia de construcción para el proyecto Tia María. Consultado en el programa RTV Economía, Guillermo Vidalon , Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú indicó que no se debería de anular la licencia ya que en un escenario donde la economía peruana no está creciendo lo que más se necesita es inversión.
Cabe mencionar que este viernes el Ministerio de Energía y Minas (Minem), Francisco Ismodes, confirmó que el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María hasta que se resuelvan los recursos de revisión que ha sido presentado por el gobernador de Arequipa.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




