Tecnología Minera
FLSmidth

Tía María: Minem resolverá recurso de revisión sobre licencia de construcción

Publicado hace 6 años

Tía María: Minem resolverá recurso de revisión sobre licencia de construcción

El viceministro de Minas, Augusto Cauti, señaló que el recurso presentado por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, contra el proyecto minero Tía María recibe atención legal y técnica según marco normativo.

La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que recibió el recurso interpuesto por el gobernador regional de ArequipaElmer Cáceres Llica, contra la licencia otorgada a la empresa Southern Perú para la construcción del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Minas, Augusto Cauti, quien aseguró que el recurso presentado sigue su camino legal, según la normativa vigente.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario detalló que el 25 de julio la Dirección General de Minería elevó el expediente impugnado al Consejo Nacional de Minería, ente que evaluará y resolverá el caso en última instancia. Asimismo anunció que se programará una fecha para el informe oral donde participen ambas partes involucradas (GORE Arequipa y la empresa minera).

Luego de revisar el caso, el consejo tendrá 15 días hábiles para emitir una resolución.

Fuente: El Comercio

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos