Tecnología Minera
FLSmidth

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Huracán

Publicado hace 3 años

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Huracán

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en 2,000 a 4,000 metros.

Tier One Silver informó que reinició trabajos de exploración en los proyectos Curibaya (Tacna) y Huracán (Cusco).

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en 2,000 a 4,000 metros, con trabajo de superficie previo a la perforación centrado en el objetivo Cambaya.

En el proyecto Huracán llevará a cabo estudios geoquímicos y geofísicos en el área objetivo Magdalena, donde se identificaron cinco corredores de vetas mineralizadas con resultados de muestreo o de canales recientes.

Además, en los prospectos de cobre, níquel, platino, paladio y plata en Huracán, que incluyen Ñañohauyco, San Cipriano y Morro Culispata, donde recientemente se obtuvo acceso social, la compañía planea iniciar trabajos de superficie, para definir posibles objetivos de perforación.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial optimiza rutas de transporte en minería . . .

01/Oct/2025 4:27pm

La IA revoluciona la planificación minera con algoritmos que optimizan rutas de transporte, reducen costos, aumentan pr . . .

VER MÁS

Noticia

Geología estructural: herramienta clave para la exploración y descub . . .

01/Oct/2025 4:24pm

La geología estructural permite comprender la deformación de la corteza terrestre e identificar controles estructurale . . .

VER MÁS

Noticia

Macrorregión Sur lidera la mayor inversión minera al cierre del sép . . .

01/Oct/2025 4:21pm

Con US$1,212 millones, representa el 43% del total de inversiones que contribuye con el desarrollo y crecimiento económ . . .

VER MÁS

Noticia

Guanajuato Silver recaudará US$31 millones para operaciones mineras e . . .

01/Oct/2025 4:20pm

Guanajuato Silver Company está buscando recaudar hasta $43 millones ($31 millones) en una oferta pública de compra par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO