Tinka Resources perforará 10 mil metros en proyecto de exploración Ayawilca
Publicado hace 7 años
Afirmó Jorge Gamarra, gerente de proyectos de dicha empresa, en el marco de proEXPLO 2019.
La canadiense junior Tinka Resources inició los primeros sondajes de su campaña de exploración para el 2019 en el proyecto Ayawilca, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos. Actualmente dicha empresa viene ejecutando un estudio económico preliminar (PEA), el cual debe estar listo a inicios junio de este año.
Así lo informó Jorge Gamarra, gerente de proyectos de Tinka Resources, en el marco del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo en el Hotel Sheraton de Lima.
El especialista refirió que dicha empresa tiene estimado perforar 10,000 metros en el proyecto Ayawilca, ubicado en Pasco, como parte de sus actividades de exploración para este año. “Recién hemos iniciado las labores la semana pasada y ya tenemos nuestro primer sondaje de 700 metros y justamente hoy vamos a continuar con el segundo sondaje”.
Según Gamarra, Tinka Resources por el momento está enfocado en la modificación del Estudio de Impacto Ambiental para iniciar la campaña de exploración infill.
Como se sabe, Tinka Resources tiene dos proyectos ubicados en el Perú: el Proyecto Ayawilca, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y el Proyecto de Colquipucro con depósitos de plata.
Tinka Resources realizó el descubrimiento de recursos de zinc en el proyecto Ayawilca en el 2012, tras exploraciones en la zona del proyecto Colquipucro con depósitos de plata. Tras los resultados obtenidos en el estudio económico preliminar, la empresa tendrá un mejor panorama sobre el futuro de este emprendimiento.
El proyecto Ayawilca está ubicado junto a importantes operaciones como Cerro de Pasco, El Porvenir, Atacocha, Uchuchaccua y Raura. Su principal vía de acceso es a través de la carretera que une Sayán –Churín- Oyón, camino hacia Yanahuanca.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




