Transferencias de recursos generados por la minería alcanzaron los S/2,846 millones
Publicado hace 2 años
Las transferencias mineras por canon, regalías, derecho de vigilancia y penalidad alcanzaron los S/2,846 millones, según datos del Ministerio de Energía y Minas.
“Este flujo financiero se destinará a la implementación de proyectos y servicios que mejorarán la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones mineras”, precisó el Minem.
Áncash fue la región que recibió el mayor monto con más de S/577 millones, es decir, una participación del 20.3% de los recursos distribuidos.
Por su parte, Arequipa y Moquegua ocuparon el segundo y tercer lugar con una participación de 13.8% y 11.1%, respectivamente.
En el cuarto mes, en tanto, se recaudó S/2,206.6 millones. Con este resultado, se acumula un total de S/6,932.2 millones en lo que va del año.
“Del monto total recaudado, la mayor contribución lo construyó los ingresos tributarios de la Minería Metálica con S/5,931.9 millones, representando el 85.6% del total recaudado. Seguido por la Minería No Metálica (S/508.4 millones) y lo recaudado por las Nuevas Regalías Mineras (S/430.4 millones) con participaciones de 7.3% y 6.2%, respectivamente”, indicó el Minem.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




