Viceministro de Minas: “Sin inversión privada, no podremos desarrollarnos como país”
Publicado hace 4 años
El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo.
El nuevo viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, afirmó que la inversión privada en su sector es clave para el crecimiento del Perú.
“El sector minero del país atraviesa una dura crisis que necesita capacidad de diálogo, decisión y rostro social, para lograr el equilibrio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
“La tierra es de todos los peruanos y peruanas, y sin inversión privada no podremos desarrollarnos como país”, agregó.
El Ejecutivo designó a Chávez Cresta como viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jorge Montero Cornejo, quien había renunciado al cargo el pasado 25 de agosto.
Chávez Cresta fue jefe del Indeci entre 2017 y 2020, y fue ministro de Defensa entre agosto y noviembre de 2020.
“Agradezco la confianza al Sr. presidente de la República, Pedro Castillo, y al Sr. ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro. Asumo este reto como viceministro de Minas con compromiso. Trabajaré sin descanso en beneficio del Perú”, añadió.
Fuente: Diario Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




