Tecnología Minera
FLSmidth

MEF anuncia que misión del FMI empezará labores para asesorar la reforma tributaria del Perú

Publicado hace 4 años

MEF anuncia que misión del FMI empezará labores para asesorar la reforma tributaria del Perú

El titular el MEF refirió que en el tema minero en particular, se busca lograr mejores ingresos para el Estado peruano, pero que, también, asegure la competitividad de la industria minera.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que la misión de Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar la reforma tributaria del Perú empezará sus labores.

Comentó que esto tiene que ver con varios temas, como la evasión, elusión y revisar algunas exoneraciones, así como los mayores precios del cobre que generan más ganancias y el Estado puede obtener un poco más de ingresos.

“Hoy (lunes) comienza la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que nosotros hemos convocado para que nos asesoren, para asegurarnos que podamos tener una reforma tributaria en ese y otros temas”, afirmó en Latina TV.

Refirió que en el tema minero en particular, se busca lograr mejores ingresos para el Estado peruano, pero que, también, asegure la competitividad de la industria minera.

Asimismo, destacó que la ventaja del FMI aparte de sus conocimientos técnicos, es la información que tiene recopilada de todo el mundo, con los casos tributarios de los diferentes países.

Por otra parte, señaló que una “buena noticia” para el país, es que en coordinación con el Poder Judicial ya se está abriendo una Sala Suprema especializada en temas tributarios y aduaneros.

También indicó que el Perú tiene una política para ir reduciendo el déficit fiscal gradualmente, en un contexto que todos los países han incrementado el déficit por la pandemia, y será uno de los países con mayor reducción en la región.

“Toda la recomendación del Fondo Monetario Internacional es que hay que mantener un impulso fiscal, hay que manejarlo con bastante cuidad, por la brecha de desempleo que existe en todo el mundo”, dijo.

“Nosotros somos de los que lo estamos reduciendo con mucha firmeza, pero sí, se mantiene un impulso fiscal, hay una necesidad de la inversión pública”, agregó.

Fuente: Andina

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .

09/Jan/2026 4:34pm

Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .

VER MÁS

Productividad

Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .

09/Jan/2026 4:32pm

Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .

09/Jan/2026 4:28pm

Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .

09/Jan/2026 4:26pm

Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO