Tecnología Minera
FLSmidth

Zenón Cuevas: “Debemos dejar de hablar de promineros y antimineros”

Publicado hace 6 años

Zenón Cuevas: “Debemos dejar de hablar de promineros y antimineros”

Sostuvo que las mineras deben asumir compromisos para garantizar el desarrollo de la población.

Para el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, la minería y la agricultura son actividades claves que aportan al progreso de las regiones y el país. En ese sentido, considera que el desarrollo de ambas actividades pueden ser posible.

Cuevas dio su nueva postura sobre la minería frente a la actividad minera durante la inauguración del I Congreso Macrosur: Agricultura y Minería Sostenible para el Desarrollo y Transformación Digital. 

Sostuvo que las mineras deben asumir compromisos para garantizar el desarrollo de la población. “Se habla de antimineros y promineros, creemos que no es momento de seguir hablando en ese tono; estamos en otros tiempos, en que la visión sobre la actividad extractiva y la productiva debe ser distinta”, señaló.

En el Congreso, está previsto anunciar un próximo proyecto minero a desarrollarse (San Gabriel-Moquegua), que tiene una reserva de 11 000 millones de onzas de oro.

La actividad arrancó en medio del desorden porque pusieron extremas medidas de seguridad, pese a que ningún ministro llegó al evento. El gobernador dijo que el congreso es organizado por la Región. Su gerente Víctor Manzur dijo que a la Región no le costó nada.

 

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del consumo de combustible con analítica avanzada en op . . .

02/Feb/2026 4:34pm

La analítica avanzada permite reducir el consumo de combustible sin afectar la productividad mediante modelos predictiv . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en operaciones mineras: indicadores críticos para optimizar mina . . .

02/Feb/2026 4:33pm

Conozca los KPIs clave en operaciones mineras para mina y planta, cómo interpretarlos técnicamente y cómo impulsan la . . .

VER MÁS

Noticia

Minera canadiense aplica escaneo en terreno para agilizar exploración . . .

02/Feb/2026 4:30pm

Tecnología aplicada en el proyecto McIlvenna Bay permite acortar plazos clave en campañas de perforación remota. . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Más de S/ 9,936 millones recibieron los departamentos al cierr . . .

02/Feb/2026 4:28pm

Transferencias de recursos a los distintos noveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO