Minem destina S/ 151 243 para fortalecer gestión minero-energética y formalización minera
Publicado hace 6 años
Los términos y obligaciones de la transferencia de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó un total de S/ 151 243 a los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco para fortalecer la gestión minero energética y la formalización minera.
Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 368-2019-MINEM/DM, que autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, por S/ 75 159, destinada exclusivamente al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.
Asimismo, mediante la Nº 367-2019-MINEM/DM se autoriza la segunda transferencia a favor del Gobierno Regional de Huánuco, por S/ 76 084, para el desarrollo de las actividades minero artesanales y de pequeña escala en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral.
Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.
La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




