Óscar Gonzales: "Hay apoyos que están pendientes por usar. Ya no hay mesa de diálogo"
Publicado hace 5 años

Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Southern Perú. Espacio quedó postergado desde noviembre del 2014, luego de desacuerdos en temas económicos.
El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, señaló que la mesa de diálogo entre la minera y Moquegua ya acabó. En marzo pasado, cuando visitó Ilo, manifestó el mismo sentir.
Aseguró que solo queda pendiente el uso de algunos apoyos y los que soliciten en el futuro. "Hay apoyos que están pendientes por usar. Ya no hay mesa de diálogo", insistió.
El lunes último, el gobernador Zenón Cuevas anunció que en el primer mes del próximo año pedirá al Gobierno restablezca el espacio. Esto quedó postergado desde noviembre del 2014.
Todo se entrampó en el tema económico. Southern ofreció S/ 700 mllns. Los moqueguanos exigieron que dé mínimo S/ 2 080 mllns. Un grupo de alcaldes en Lima firmaron un acta aceptando S/ 1 000 mllns, la mayor para Obras por Impuesto.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Grid Edge Communication: El futuro de los sistemas energéticos inteli . . .
22/Apr/2025 4:36pm
El panorama energético está experimentando una importante transformación, impulsada por la necesidad de soluciones en . . .
Expomin 2025: Inició con éxito el primer evento carbono-neutral del . . .
22/Apr/2025 4:34pm
Expomin, que se lleva a cabo en Espacio Riesco desde este martes hasta el próximo sábado 26, es un espacio clave para . . .
División de Codelco automatiza proceso clave en perforadoras para ref . . .
22/Apr/2025 4:33pm
En el pasado, esta tarea era realizada por tres operadores y un supervisor. Ahora, sólo una persona puede encargarse de . . .
MINEM: Más de S/ 2,547 millones transferidos a los departamentos por . . .
22/Apr/2025 4:31pm
Boletín Estadístico Minero (BEM) señala, en su última edición, que Áncash, Arequipa y Tacna lideran la captación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera