Óscar Gonzales: "Hay apoyos que están pendientes por usar. Ya no hay mesa de diálogo"
Publicado hace 5 años

Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Southern Perú. Espacio quedó postergado desde noviembre del 2014, luego de desacuerdos en temas económicos.
El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, señaló que la mesa de diálogo entre la minera y Moquegua ya acabó. En marzo pasado, cuando visitó Ilo, manifestó el mismo sentir.
Aseguró que solo queda pendiente el uso de algunos apoyos y los que soliciten en el futuro. "Hay apoyos que están pendientes por usar. Ya no hay mesa de diálogo", insistió.
El lunes último, el gobernador Zenón Cuevas anunció que en el primer mes del próximo año pedirá al Gobierno restablezca el espacio. Esto quedó postergado desde noviembre del 2014.
Todo se entrampó en el tema económico. Southern ofreció S/ 700 mllns. Los moqueguanos exigieron que dé mínimo S/ 2 080 mllns. Un grupo de alcaldes en Lima firmaron un acta aceptando S/ 1 000 mllns, la mayor para Obras por Impuesto.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Robot Cangrejo en El Teniente: Innovación en inspección de pozos min . . .
21/Aug/2025 5:20pm
La División El Teniente de Codelco incorporó el “robot cangrejo”, tecnología robotizada que mejora la seguridad y . . .
Gabriela Mistral moderniza su operación con flota de camiones de extr . . .
21/Aug/2025 5:17pm
Los nuevos equipos, que reemplazarán a los que estaban en faena, permitirán mejorar indicadores clave, aumentar la con . . .
First Andes Silver anuncia altos resultados de plata en su proyecto Sa . . .
21/Aug/2025 5:16pm
La compañía reporta ensayos de alta ley de plata en 14 pozos y planea expansión de perforación. . . .
Glencore planea alcanzar 1 millón de toneladas de cobre en Argentina . . .
21/Aug/2025 5:14pm
Glencore espera producir 1 millón de toneladas de cobre a través de sus proyectos en Argentina en los próximos 10 a 1 . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera