Tecnología Minera
FLSmidth

Cajamarca: Se inició ejecución de obras de remediación ambiental minera en proyecto La Pastora 2

Publicado hace 4 años

Cajamarca: Se inició ejecución de obras de remediación ambiental minera en proyecto La Pastora 2

El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado.

AMSAC anunció el inicio de la fase de ejecución de obras de remediación ambiental minera en el proyecto La Pastora 2, ubicado en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

El objetivo de este proyecto es recuperar las condiciones ambientales de la zona impactada, a través de la mitigación de los aspectos negativos del pasivo identificado, que viene afectando la salud de la población aledaña, así como al medio ambiente.

“Las obras a realizarse contemplan como actividad prioritaria la estabilidad física del pasivo. Asimismo, incluye el manejo y control de agua, para lo cual se construirán pozas de sedimentación, un laboratorio para el monitoreo de las aguas, entre otros requerimientos necesarios para un correcto desarrollo del proyecto”, detalló el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño.

El proyecto beneficiará a más de 4,000 peruanos y peruanas que forman parte de la zona de influencia.

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras