Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Transformación de Codelco ya comenzó y es sin retorno

Publicado hace 7 años

Chile: Transformación de Codelco ya comenzó y es sin retorno

El presidente ejecutivo de la cuprífera advirtió que “hacer las cosas de manera distinta”, es la única forma de hacer posible los proyectos estructurales.

A pocas semanas de entregar los resultados de 2017 de Codelco y de alcanzar acuerdos con los sindicatos de trabajadores y profesionales de las divisiones Ministro Hales, Radomiro Tomic y Chuquicamata, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro, se refirió al proceso de transformación que experimenta la estatal y en particular Chuquicamata.

Fuente: Minería Chilena.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .

09/Jan/2026 4:34pm

Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .

VER MÁS

Productividad

Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .

09/Jan/2026 4:32pm

Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .

09/Jan/2026 4:28pm

Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .

09/Jan/2026 4:26pm

Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO