Las Bambas: MMG volvería a suspender sus operaciones el 20 de febrero si bloqueo continúa
Publicado hace 4 años
MMG señala que son 100 kilómetros de carretera los que han sido tomados por las comunidades de Ccapacmarca, lo cual impide el paso de los transportes hacia la mina.
La compañía china MMG informó, en la Bolsa de Hong Kong, que la mina Las Bambas podría nuevamente suspender sus operaciones el próximo 20 de febrero si no se levanta el bloqueo en Ccapacmarca.
De acuerdo al documento, la comunidad de Ccapacmarca, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, ha establecido un nuevo bloqueo que involucra aproximadamente 100 kilómetros de la carreteras que va hacia la mina Las Bambas.
Por ello, debido a las restricciones que viene sufriendo el transporte, tanto de entrada como de salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones de la mina, por lo que, de continuar el bloqueo, la producción cesaría aproximadamente el 20 de febrero.
Finalmente, la empresa señaló que continúan trabajando con el Gobierno para cumplir con los acuerdos firmados el último 30 de diciembre.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Automatización de plantas de procesamiento minero: eficiencia, contro . . .
23/Feb/2026 10:57am
Conoce cómo la automatización de plantas de procesamiento mejora la eficiencia operativa, reduce riesgos y optimiza co . . .
Modelamiento geomecánico aplicado al diseño de taludes en minería m . . .
20/Feb/2026 4:28pm
El modelamiento geomecánico optimiza el diseño de taludes en minería a cielo abierto, mejorando la estabilidad, reduc . . .
Incremento de vida útil de componentes de acarreo en minería . . .
20/Feb/2026 4:24pm
Conoce cómo optimizar la vida útil de los componentes de acarreo, reducir costos operativos y mejorar la eficiencia de . . .
Gestión del capital humano en operaciones mineras remotas: estrategia . . .
20/Feb/2026 4:21pm
Analizamos la gestión del capital humano en operaciones mineras remotas, abordando desafíos organizacionales, retenci . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




