Las Bambas: MMG volvería a suspender sus operaciones el 20 de febrero si bloqueo continúa
Publicado hace 4 años
MMG señala que son 100 kilómetros de carretera los que han sido tomados por las comunidades de Ccapacmarca, lo cual impide el paso de los transportes hacia la mina.
La compañía china MMG informó, en la Bolsa de Hong Kong, que la mina Las Bambas podría nuevamente suspender sus operaciones el próximo 20 de febrero si no se levanta el bloqueo en Ccapacmarca.
De acuerdo al documento, la comunidad de Ccapacmarca, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, ha establecido un nuevo bloqueo que involucra aproximadamente 100 kilómetros de la carreteras que va hacia la mina Las Bambas.
Por ello, debido a las restricciones que viene sufriendo el transporte, tanto de entrada como de salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones de la mina, por lo que, de continuar el bloqueo, la producción cesaría aproximadamente el 20 de febrero.
Finalmente, la empresa señaló que continúan trabajando con el Gobierno para cumplir con los acuerdos firmados el último 30 de diciembre.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de fases en minería a cielo abierto: planificación del pit p . . .
09/Apr/2026 4:22pm
Conozca cómo se planifican las fases de explotación en minería a cielo abierto y qué criterios técnicos permiten op . . .
IA en el Edge AI para supervisión de activos en infraestructuras ener . . .
09/Apr/2026 4:18pm
La inteligencia artificial en el borde permite monitorear en tiempo real el estado de los activos en infraestructuras en . . .
Estrategias para mejorar la disponibilidad eléctrica en minería: sol . . .
09/Apr/2026 4:16pm
Conozca las principales fallas en el suministro eléctrico de las minas y las estrategias tecnológicas para mejorar la . . .
Chile: Aprueban proyecto de Minera Centinela para extender la vida út . . .
09/Apr/2026 4:13pm
La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó la DIA del proyecto de continuidad operacional de Minera Ce . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




