Tecnología Minera
FLSmidth

Minsur modificará procesamiento en refinería de estaño

Publicado hace 4 años

Minsur modificará procesamiento en refinería de estaño

Minsur mencionó que la refinería es pionera, a nivel mundial, en el uso de tecnología de lanza sumergida, empleada para procesar concentrados de estaño derivados de la mina San Rafael.

Minsur, compañía productora de estaño y oro, busca reemplazar el uso de carbonato de calcio (caliza) por óxido de calcio (cal viva) en su planta de fundición y refinería de estaño, localizada en el desierto de Pisco.

En un ITS presentado al Senace, Minsur sostuvo que el “óxido de calcio tiene un menor requerimiento de energía en el proceso de fundición, lo cual se traduce en una menor generación de CO2 y un consumo menor de combustible”.

Entre otras obras, la empresa planea implementar un sistema de abastecimiento de agua desalinizada y otro de ósmosis inversa, para tratar agua con un rango de calidad más amplio y con mayor eficiencia.

Según Minsur, la refinería es pionera, a nivel mundial, en el uso de tecnología de lanza sumergida, empleada para procesar concentrados de estaño derivados de la mina San Rafael, lo que posibilitar refinar estaño con un grado de pureza cercano a 99.95%.

San Rafael, ubicada en la Región Puno, es la principal mina productora de estaño de Sudamérica y la cuarta a nivel mundial.

Fuente: BNaméricas

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Realidad aumentada en minería: gafas AR para supervisión, inspecció . . .

03/Oct/2025 4:31pm

Las gafas de realidad aumentada optimizan la supervisión minera al permitir inspecciones precisas, guiado en campo y en . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Las Cenizas invertirá US$ 100 millones en mejoras en Planta La . . .

03/Oct/2025 4:29pm

El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento de minerales de la planta a 150.000 toneladas . . .

VER MÁS

Noticia

Chile registra récord histórico en inversión con USD 8.687 millones . . .

03/Oct/2025 4:25pm

Chile rompe récord en evaluación ambiental: 32 proyectos aprobados por USD 8.687 millones en septiembre 2025, liderado . . .

VER MÁS

Noticia

Proveedores mineros generan ventas por más de US$ 10 mil millones y a . . .

03/Oct/2025 4:23pm

Más de 5,000 empresas fueron constituidas en las últimas dos décadas, durante el boom de la inversión privada y el d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO