ProInversión reitera que licitará Michiquillay el 20 de diciembre
Publicado hace 7 años

El proyecto cuenta con un fondo social, que se beneficiará de la mitad de lo que pague el ganador del proceso de adjudicación.
El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, adelantó hoy que su entidad prevé adjudicar la buena pro del proyecto minero cuprífero Michiquillay el 20 de diciembre próximo.
“El 20 de diciembre debemos adjudicar el proyecto minero de Michiquillay (Cajamarca)”, estimó hoy el funcionario de ProInversión, luego de adjudicar la Línea de Transmisión de Tintaya – Azángaro a la empresa española Red Eléctrica del Sur.
Aseveró que la adjudicación de este proyecto minero permitirá reactivar la economía de Cajarmarca y refirió que viene trabajando en un proyecto social importante para que las comunidades (aledañas) se beneficien del citado proyecto.
“El proyecto (cuprífero) de Michiquillay cuenta con un fondo social, que se beneficiará de la mitad de lo que pague el ganador del proceso de adjudicación”, destacó.
Fuente: Andina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera