Tecnología Minera
FLSmidth

Sigma Lithium anuncia ampliación de sus yacimientos brasileños

Publicado hace 2 meses

Sigma Lithium anuncia ampliación de sus yacimientos brasileños

El aumento de los recursos respaldará el plan de Sigma de ampliar su proyecto brasileño hasta una capacidad de 104.200 toneladas de carbonato de litio equivalente.

Sigma Lithium Corp. anunció un aumento en el tamaño estimado de sus depósitos del metal para baterías de vehículos eléctricos en Brasil, lo que, según la empresa, le permitirá ampliar aún más los niveles de producción en el futuro.

Sigma ha aumentado en un 27% las estimaciones de recursos minerales en el proyecto Grota do Cirilo, en el estado brasileño de Minas Gerais, según informó en un comunicado. Ahora se convertirá en el cuarto mayor complejo industrial prequímico de litio en funcionamiento del mundo, con 109 millones de toneladas en recursos, dijo la empresa con sede en Vancouver.

El anuncio se produce en un momento en que los productores de litio de todo el mundo se tambalean por la fuerte caída de los precios. Los precios chinos del carbonato de litio -una forma parcialmente procesada del metal- se desplomaron más de un 80% el año pasado debido al exceso de oferta y a la ralentización del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la mayor economía de Asia. Aun así, se espera que las perspectivas de la demanda de litio a largo plazo se vean respaldadas por la aceleración del abandono de los combustibles fósiles.

Sigma anunció el año pasado que estaba evaluando una serie de propuestas para parte o la totalidad de su negocio, pero aún no ha concluido una revisión estratégica que estaba previsto que finalizara a finales de 2023.

En una entrevista, la consejera delegada Ana Cabral-Gardner afirmó que la caída de los precios se ha visto agravada por un aumento de la producción de litio procedente de minas informales que plantean dudas sobre su sostenibilidad social y medioambiental. Sigma reclama mayores medidas de trazabilidad en el mercado que, según ella, sostendrían los precios a un nivel de 15.000 dólares por tonelada.

El Consejero Delegado declinó hacer comentarios sobre el proceso de revisión estratégica. La empresa, controlada por el fondo de capital riesgo brasileño A10 Investimentos, ha dicho que atrajo a partes como productores de baterías y fabricantes de vehículos eléctricos que buscaban asegurarse el suministro.

El aumento de los recursos respaldará el plan de Sigma de ampliar su proyecto brasileño hasta una capacidad de 104.200 toneladas de carbonato de litio equivalente. La capacidad de producción anual actual es de 36.700 toneladas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano