Tecnología Minera
FLSmidth

ABB en Chile suministrará monitoreo remoto a cinco plantas de celulosa Arauco

Publicado hace 3 años

“A través de un servicio especializado, ABB en Chile estará brindando el monitoreo remoto a los sitios donde está instalado nuestro sistema DCS Ability 800xA", destacó Felipe Rojas, Sales Services PAPI de ABB en Chile.

La compañía de celulosa Arauco ha confiado en la tecnología y servicio de ABB en Chile, para asegurar la fiabilidad en el monitoreo remoto de cinco de sus plantas.

El contrato adjudicado comprende la puesta en marcha de una sala de operaciones para supervisión remota, monitoreo remoto a plantas con DCS ABB (Planta Arauco-Planta Licancel), suministro de siete consolas de operación motorizadas, asistencia en armado y conexionado, y apoyo en diseño de la sala.

“El área de Confiabilidad de Procesos de Arauco está trabajando en el monitoreo remoto a sus plantas de celulosa Arauco, Licancel, Constitución, Nueva Aldea y Valdivia desde el edificio GIC ubicado en Concepción. En cada una de estas se establecerán conexiones a los respectivos DCS, con el fin de hacer gestión de confiabilidad en sus procesos”, contó Felipe Rojas, Sales Services PAPI de ABB en Chile.

Marcelo Silveira, subgerente de Confiabilidad de Procesos de Arauco, comentó que, “en línea con los Focos Estratégicos de Arauco para el año 2021, este proyecto con ABB nos permitirá tener el monitoreo centralizado de todas nuestras operaciones en el negocio Celulosa y Energía, apuntando al desarrollo tecnológico de nuestras plantas. Este es un avance importante para la compañía, pues nos permitirá lograr diferenciales como la calidad y tiempo de respuesta en la información, la estabilidad operacional, la reducción de costos y, al mismo tiempo, avanzar en nuestro posicionamiento como un actor relevante dentro de la industria 4.0".

“A través de un servicio especializado, ABB en Chile estará brindando el monitoreo remoto a los sitios donde está instalado nuestro sistema DCS Ability 800xA que es en Planta Arauco y Planta Licancel, servicio que consta del suministro de servidores y de la configuración e instalación de estos en cada una de las plantas y en el edificio GIC. Este servicio se encuentra en proceso de ejecución y compra de suministros”, explicó Rojas.

También, ABB en Chile proporcionó las siete consolas de operación motorizadas modelo Comfortio, para la sala de conexión remota que estará ubicada en el piso 9 del edificio San Andrés en Concepción. “Estas consolas ABB fueron elegidas por su apoyo al operador, su ergonometría, conveniencia y gran base instalada que tiene Arauco, específicamente 10 consolas modelo Cergo en la Línea 2 de Planta Arauco y otras 17 en el proyecto MAPA en sus modelos Cergo y EOW”, detalló.

Felipe Rojas aseguró que Arauco ha elegido a ABB por su escalabilidad y futuros suministros de consolas, pensando en futuras conexiones remotas a las distintas plantas de celulosa Arauco a nivel Latinoamérica.

“Para ABB es una venta estratégica, porque marca un hito en la remotización de las operaciones de nuestros clientes del área celulosa y papel, considerando que es la primera sala de monitoreo remoto que se pondrá en marcha desde un edificio central de una compañía de este rubro en Chile. Arauco está comenzando a caminar en la senda hacia los Centros Integrados de Operación que ya están ampliamente desarrollados en otras industrias. Como ABB estaremos apoyando este viaje y brindaremos el soporte necesario para proporcionar la mejor tecnología y soporte profesional local al desarrollo de sus procesos”, sostuvo Rojas.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Grupo electrógeno Sullair: potencia confiable con tecnología de alto . . .

24/Jul/2025 4:30pm

Estos equipos destacan no solo por su potencia y eficiencia, sino también por incorporar tecnologías que elevan la dis . . .

VER MÁS

Tecnología

John Deere presenta nuevas actualizaciones en la nueva cabina de su re . . .

21/Jul/2025 4:43pm

Más visibilidad, más espacio y más opciones mantienen a los operadores productivos en la nueva cabina de la retrocarg . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp y seis de sus compañías reciben Distintivo Empresa con Ge . . .

18/Jul/2025 12:49pm

En materia ambiental, las empresas de Ferreycorp promueven la economía circular, a través de la reparación y reconstr . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak y lubricantes Chevron renuevan alianza con Resemin . . .

17/Jul/2025 4:04pm

Con esta importante alianza, los diferentes componentes de los equipos que fabrica Resemin se mantendrán lubricados con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO