Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

ABB es designada por Arauco para proporcionar supervisión remota en cinco plantas de celulosa en Chile

Publicado hace 2 meses

El monitoreo remoto, a través de múltiples plantas, desde una sala de control central ubicada en Concepción (Chile), permitirá una mejor colaboración dentro de la organización de Arauco.

ABB ha sido designada por Arauco, un fabricante de productos forestales, para proporcionar supervisión remota en cinco de sus plantas de celulosa, en Chile, para garantizar una mayor confiabilidad y monitoreo en todos los procesos.

La multinacional apoyó a Arauco en la configuración de una sala de operaciones, para la supervisión remota en el centro de Concepción, Chile, la instalación de infraestructura de monitoreo remoto y el servicio continuo. De esa manera, ABB establecerá conexiones desde la sala de operaciones, con el respectivo sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA, en las fábricas de Arauco y Licancel.

Los otros sitios, Constitución, Nueva Aldea y Valdivia, fueron apoyados por otro DCS como parte del proyecto Arauco.

El líder tecnológico mundial, también suministrará siete de sus consolas de sala de control Extended Operator Workplace (EOW) y gestionará la configuración e instalación en cada una de las plantas.

ABB ya tiene una gran base instalada con Arauco y fue seleccionada para este pedido debido a su escalabilidad, suministro futuro de consolas y conexiones remotas.

"Este proyecto con ABB es un importante paso para la compañía y respalda nuestra estrategia de enfocarnos en el desarrollo tecnológico y sostenible de nuestras plantas, y avanzar en nuestra posición como un jugador relevante dentro de la Industria 4.0", dijo Marcelo Silveira, subgerente de Confiabilidad de Procesos de Arauco.

"Nos permitirá monitorear, centralmente, todas nuestras operaciones en nuestro negocio de Pulpa y Energía, y ofrecer una ventaja competitiva en calidad, tiempo de respuesta, estabilidad operativa y reducción de costos", agregó.

Por su parte, Felipe Rojas, Service Account Manager - Process Industries de ABB en Chile, dijo que "este proyecto es significativo para ABB y marca un hito en el impulso de las operaciones remotas en el sector de la celulosa y el papel".

"Será la primera sala de monitoreo remoto que se ubicará desde un edificio central de la empresa productora de celulosa en Chile. Nos complace apoyar a Arauco en su viaje hacia los Centros de Operaciones Integrados y estamos comprometidos a proporcionar la mejor tecnología y el apoyo profesional a lo largo del camino", sostuvo.

Arauco tiene cinco operaciones de producción de celulosa en Chile y un total de siete en la región de Sudamérica. En 2020, produjo 3,7 millones de toneladas de celulosa blanqueada y sin blanquear, celulosa blanqueada de eucalipto de fibra larga y corta, celulosa textil y celulosa fluff.

Desde la silvicultura hasta el producto final, Arauco lleva a cabo una labor de investigación y desarrollo esencial para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Para ello, cuenta con Bioforest, un centro de excelencia que ayuda a aplicar las últimas tecnologías en los laboratorios e invernaderos de pulpa de madera y biotecnología del centro, así como en las instalaciones forestales e industriales de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresarial

Energía Peruana se convierte en el distribuidor oficial de PRAMAC en . . .

27/Sep/2022 10:08pm

La empresa Energía Peruana, también forma parte de Perumin 35° Convención Minera presentando sus diversas soluciones . . .

VER MÁS

Empresarial

Bolsa de Valores de Lima realiza campanazo por 100 años de Ferreycor . . .

26/Sep/2022 10:46pm

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la . . .

VER MÁS

Empresarial

Centenarias Ferreycorp y Ferreyros en histórica presencia en Perumin . . .

26/Sep/2022 8:16am

Esta edición coincide con la celebración de sus 100 años de vida, reafirmando su liderazgo y compromiso con la miner . . .

VER MÁS

Ampliación

Liebherr presentará tecnología y maquinaria para la minería en Peru . . .

26/Sep/2022 8:14am

Durante la feria, se exhibirán distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando herramientas virtua . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?